DEFINICIÓN DE CLIENTE
DEFINICIÓN DE CLIENTE
El cliente externo, por su parte, son todas aquellas personas hacia las cuales están orientados los productos o servicios que una empresa pone en el mercado, y de los cuales son efectivas compradoras o usuarias. Como tal, son los clientes externos los que proporcionan el flujo de ingresos dentro de la empresa.
Un Cliente es aquella persona que a cambio de un pago recibe servicios de alguien que se los presta por ese
concepto. Del latín “Cliens” nos
encontramos en la historia a un cliente como aquel bajo la responsabilidad de otro, este otro ofrecía servicios
de protección, transporte y resguardo en todo momento, las indicaciones se
debían cumplir bajo regímenes específicos de orden para que pudieran ser ejecutadas tal
cual al pie de la letra. Un cliente desea que se le sea atendido a la medida de la exigencia por quien presta la
colaboración. Hay varios tipos de clientes, todos de acuerdo al tipo de compra
o servicio que solicitan.
Los clientes
directos son los
que simplemente pagan por adquirir algo o recibir un servicio inmediato, la
relación entre el vendedor y el comprador es sencilla,
rápida y concluida a la hora de que cada quien reciba lo que le corresponda. Los clientes fieles regresan por el mismo bien o servicio
cada vez que lo desean, por lo general, estos reciben
bonificaciones por
concepto de un buen negocio o trato entre el vendedor y el comprador. Existen
clientes que realizan compras al mayor a empresas y manufactureras las cuales
producen productos en gran cantidad para ese tipo de clientes, las ventas al mayor,
suponen descuentos y ahorro a productores a escala que distribuyen otro tipo de
producto a sus propios clientes. El
cliente de un abogado pone
sus problemas en una mesa de discusión con este para lograr una manera de
defender los propósitos y condiciones de su cliente, las herramientas de un
abogado para hacer su trabajo y satisfacer al cliente son las leyes
y estrategias de convencimiento para laborar.
Cliente interno y externo
En el ámbito empresarial u organización, existen dos tipos de clientes considerados según sus roles y funciones: los internos y los externos. Los clientes internos, como tal, son aquellas personas que laboran dentro de una empresa, y prestan sus servicios y su fuerza de trabajo para que esta pueda ofrecer productos o servicios que sean comercializables. En este sentido, los empleados de una empresa son sus clientes internos.

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