PROYECTO FORMATIVO CON MISIÓN, VISIÓN, OBJETIVOS, ALCANCES Y PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFERTA
PROYECTO FORMATIVO
CON MISIÓN, VISIÓN, OBJETIVOS, ALCANCES Y PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFERTA
Las
empresas de éxito son conscientes de las necesidades y tendencias no
satisfechas, por esta razón responden rápidamente con el objetivo de obtener
utilidades para que una compañía tenga
una ventaja competitiva debe permanecer en un constante estado de atención y
estar permanentemente rastreando los cambio
que se producen en su entorno debido al turbulento entorno que se mueven
los negocios hoy en día las organizaciones deben ser agiles para modificar sus
estrategias y planes cuando surja alguna necesidad.
QUIENES SOMOS
ASOCIACION
DE TRANSPORTE DE SERVICIO ESPECIAL
(ASTE) es un grupo de propietario de vehículos del servicio especial que
buscamos dar el mejor potencial en servicio a la comunidad para el servicio
especial de pasajeros de turismo, escolar, ejecutivo que día a día resaltamos
que nuestra región es a nivel nacional la mejor vendedora de servicio
Nuestros
vehículos que día a día recorren nuestra
región dan muestra de muestra de la calidad del trabajo que a diario
realizamos.
MISION
Contribuir
con el desarrollo de los asociados, sus familias y de la comunidad apoyando a
los pequeños empresarios del servicio de transporte especial de pasajeros
dándole un trato justo y motivador.
VISION
Ser
reconocida como la mejor asociación de
transportadores del servicio especial del país de servicio especial en el país con la mejor
parque automotor
POLITICA DE CALIDAD
Nuestra
política es transportar los sueños de los colombianos con el mejor servicio y
velar por la seguridad y el cuidado de la calidad de vida de nuestros asociados
y clientes
CLIENTES
Los
clientes son todas las personas o empresas que desean transportar sueños de sus familias, empleados o alumnos.
COMPETIDORES
En
este momento hay una gran demanda por el servicio especial de transporte y con
los cuales muy probablemente se tendría que competir de frente con son las
empresas más grandes que existen en Pereira como Trans especiales el Samán,
transportes especiales el Otún, Royal exprés, Trans azucarera
SUSTITUTOS
En
este momento cuando la demanda sea tan alta donde podría ser sustitutos el
transporte urbano el sector de taxis, uber, transportes intermunicipales o
nacionales.
LA NECESIDAD
Necesidades de seguridad
y protección
Los
vehículos contaran con las pólizas contractuales donde cubran 100 salarios
mínimos individual y extracontractual donde cubran 250 salarios mínimos
individual velocímetros y certificaciones de escuelas de conducción cada 6
meses
Necesidades sociales
Todos
los vehículos contaran con un contrato de prestación de servicio empresarial para servicio especial y turismo según el decreto 348 de 2015
Necesidades de estima
El valor
del servicio a prestar por los participantes de la asociación donde el
proveedor brindara el valor a realizar el servicio para tener valores justos
Autorrealización
Si
al proveedor se paga lo requerido por el servicio el servicio es en óptimas condiciones
ya que no se le está imponiendo una tarifa se le da la libertad de colocar su
valor para que pueda realizar y alcanzar los más altos estándares para el
servicio a prestar
PROVEEDORES
Son
propietarios de vehículos para el servicio especial de pasajeros que están
afiliados a las empresas anteriormente nombradas como competencia que mediante
el convenio de colaboración podrán prestarnos el servicio sin ningún tipo de
restricciones.
NIVEL DE NEGOCIACION EQUILIBRADO
Al
negociar con el proveedor el valor por el servicio se negociara directamente
con el cliente y se le incrementara un 17% en el valor emitido por el proveedor.
EN QUE CONSISTE EL NEGOCIO
El
negocio consiste en prestar el servicio de transporte especial público de
pasajeros para los ejecutivos, turistas, colegios y empresas cubriendo la necesidad de tener bajos precios
ya que se negociara directamente con el propietario de los vehículos.
CARACTERISTICA DEL ENTORNO Y COMPETECIAS
El
eje cafetero de unos de las zonas más turísticas de Colombia como en el
departamento del Quindío encontramos Valle del cócora, el Parque del café los diferente hoteles
campestres en Risaralda los termales en Caldas los nevados y la rochela, la competencia que se tiene son las
diferentes empresas que se dedican a el
transporte de pasajeros que en Pereira hay alrededor de 10 empresas no
teniendo en cuenta las empresas intermunicipales y el servicio de taxis.
COMPETENCIA ORGANIZACIONALES
En
Pereira hay empresas que esta organizadas para el servicio especial y ya tiene
una estructura y experiencias que está en un promedio de 7años con un contrato
las más grandes empresas es transportes el Otún y Trans especiales el Samán.
METAS DONDE SE QUIERE LLEGAR
Ser
uno de los mejores operadores logísticos reconocido en la región por sus
óptimos servicios de calidad y compromiso con los clientes.
MACRO
AMBIENTE
FUERZAS
POLITICAS
Los
vehículos debe contar con su extracto contrato o conduce por ley que se debe lo
debe la empresa que está realizando el
servicio o contratando el servicio por lo que hay que generar un contrato de
prestación de servicio empresaria según la ley 348 y la 1079 del 2015 del
servicio especial.
FUERZAS NORMATIVA
Los
vehículos debe contar con su documentación al día como es el Soat que debe
tener tarifa 91-92, tecno mecánica si aplica por el modelo y cada dos meses
realizar la revisión preventiva en el c.d.a, tarjeta de operación vigente expedida por el ministerio, pólizas contra
actual y extracontractual y la tarjeta de propiedad
FUERZAS
ECONOMICO
Las
condiciones económicas son de fundamental importancia para el planeamiento
estratégico dado que inciden no sólo en el tamaño y atractivo de los mercados
de la empresa ya que por cada servicio se cobrara un 17% por comisión.
FUERZAS
SOCIAL
El
eje cafetero es una región que vende servicio a los turistas y visitantes
nuestra cultura es amable y acogedora.
FUERZAS
DE GRUPOS DE OPOSICION
El
gremio de los taxistas es el grupo más grande que siempre se está oponiendo a
este servicio ya que lo considere ilegal o pirata.
FUERZAS AMBIENTAL
En
el eje cafetero cuando hay lluvias es muy complicado ingresar a prestar los servicio a las empresas
prestadoras del servicio o e mantenimientos de redes electicas y aún hay el
fenómenos de las barras o hinchas de futbol ya que su actitud rebelde y hasta
violenta pueden generar una oportunidad ya que no hay quien los transportes por
que puede ser víctimas de otros hinchas de realizar modificaciones a vehículos
diseñados para estas personas.
FUERZAS
TECNOLOGICO
Se
diseñara una plataforma en la web para hacer el seguimiento mediante el GPS de
los vehículos con el fin de notificar la llegada y toda la información de quien
realizara el servicio en el momento solo los taxista los tiene y uber pero solo
cuando solicitan el servicio
FUERZAS
DEMOGRAFICAS
Colombia
es el tercer país más poblado de Latinoamérica, demográficamente uno de los más
atractivos para las empresas internacionales. Crecimiento porcentual de la
población, en descenso progresivo.
FUERZAS
GEOGRAFICAS
Colombia
desde los años noventa ha entrado en los procesos de internacionalización de su
economía, el esfuerzo es el incremento en las exportaciones para asegurar una
balanza comercial y de pagos superavitaria y en el caso de los productores, en
particular los cafeteros lograr estabilidad económica para las familias
cafeteras. El café es un producto por el que la región y el país son
reconocidos a nivel mundial, por su calidad, su aroma y 48 otras cualidades que
lo hacen atractivo al paladar, pero por su forma de desarrollo sufre los
altibajos en el precio a nivel internacional. Un departamento sometido a las
variaciones en la cotización del grano de café, a las caídas en su precio
interno e igualmente a la disminución de los ingresos de los productores, unido
a los altos costos en la producción campesina genera el abandono de las áreas
productivas. Para pensar en condiciones de vida dignas el Comité y la Comisión
de Competitividad de Risaralda en la Agenda de Competitividad, 2008
identificaron otras fuentes de ingresos complementarias, de esta manera el
turismo es ratificado como una opción de desarrollo para la región. La zona
cafetera reconocida por el café y su aroma, las deliciosas frutas exóticas y
tropicales, la belleza del paisaje, el colorido de los pueblos, el acento paisa
inconfundible, el aguardiente y la calidez de su gente, que hacen de esta zona
un destino preferido de turistas nacionales e internacionales. El triangulo del
café, y los departamentos que lo conforman Caldas, Quindío y Risaralda generan
una articulación, especialmente en turismo sostenible, con la oferta de
servicios complementarios y la posibilidad de articular actividades productivas
que fortalezcan al mismo tiempo la identidad regional. 49 La región permite
diferentes formas de expresión turística a partir de la riqueza presente en la
heterogeneidad o diversidad, las diferentes manifestaciones del territorio:
montañas, valles, nevados, ríos, pequeñas y medianas ciudades, áreas
metropolitanas, siendo estos soporte de escenarios con inmenso valor en la
articulación y complemento de acciones y propósitos comunes, relacionados con
la distribución de las amplísimas condiciones que genera el turismo y las
complementariedades que éste debe tener al tomar la diversidad como eje
estructurante.
ETNOLOGIA
Blancos
& Mestizos (88,66%) Negros o Afrocolombianos (10,83%) Amerindios o
Indígenas (0,51%) Gitanos (0,00%) y es también en un 80% aprox de la población
de genética europea y de raza blanca o caucásica.
El territorio paisa estaba poblado en la época precolombina por pueblos indígenas de las tribus Catíos, Nutabes, Tahamíes y Quimbayas. Las 3 primeras tribus, y otras afines de variados nombres, constituían la gran mayoría indígena del territorio y pertenecían a una familia lingüística mayor, denominada genéricamente por los antropólogos como Caribe. Los Quimbaya constituían una familia diferente.
El territorio paisa estaba poblado en la época precolombina por pueblos indígenas de las tribus Catíos, Nutabes, Tahamíes y Quimbayas. Las 3 primeras tribus, y otras afines de variados nombres, constituían la gran mayoría indígena del territorio y pertenecían a una familia lingüística mayor, denominada genéricamente por los antropólogos como Caribe. Los Quimbaya constituían una familia diferente.
ECOLOGIA
En
el eje cafetero se está explotando su sector turístico donde atrae a nivel
nacional a muchas personas por los que su deterioro es alto, las autoridades ambientales buscan la
forma de preservar como en la nueva ley en el valle de cócora de no permitir la
entrada de buses solo de willys .
INFRAESTRUCTURA
La
inversión para el crecimiento es para medio de comunicación para poder tener
una infraestructura solida ya que cada proveedor pasaría su oferta y se
incrementaría un 17% por servicio prestado a nivel nacional o municipal.
NORMATIVIDAD
La
normatividad del transporte especial está regido bajo la ley 348 de 2014 y la
ley 1079 de 2015 las cuales está a nivel nacional ya depende mucho la agilidad de
los ministerios de transportes de las diferentes ciudades ya que cada una puede
en su jurisdicción puede tener normas diferente en incluso en Bogotá hay el
pico y placa para los vehículos públicos.
TECNOLOGIA
Los
vehículos serán de modelos entre el 2011 hasta 2017 en camionetas y van para
busetas serán desde el modelo 2007 hasta 2016 al igual que los buses de 40
pasajeros contaran con aire tv y baño serán dotados con gps y sus celulares
tendrán la opción de validar ubicación y recorridos para hacer un seguimiento y
garantizar la velocidad al cliente.
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